55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Policía desaloja a feministas de la «Okupa Cuba» y recupera edifico de la CNDH

por | Abr 16, 2022

Elementos de la SSC-CDMX desalojaron a la colectiva «Okupa Cuba Monumenta Viva» y recuperan el inmueble, el cual había sido tomado hace dos años.


Tras el video que circula en redes sociales donde feministas que se encontraban afuera de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) agredieron a una conductora, lo que fue Okupa Cuba, las autoridades desalojaron a las madres víctimas y familias que se encontraban ahí.

Un centenar de policías se presentaron afuera de las instalaciones de la CNDH para desalojar a la colectiva que tomó el inmueble hace dos años. El edifico se encuentra en la calle de Cuba del Centro Histórico de la Ciudad de México y el objetivo de la toma fue protesta por la violencia y feminicidios perpetrados en septiembre de 2020.

La Fiscalía de Ciudad de México abrió el jueves una investigación por presunto delito de robo y daño a la propiedad. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esperó hasta la tarde del viernes 15 de abril, para llevar a cabo el desalojo de las instalaciones.

Por su parte, el secretario de Gobernación de la capital del país, Martí Batres, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX detuvo a tres mujeres pertenecientes al llamado «Bloque negro» por los delitos perpetrados el paso 13 de abril.

DESA

Sansui Goolge TV