55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Piden rescatar el Puente de los Ahuehuetes en Teotihuacán

por | Abr 19, 2021

El Puente de los Ahuehuetes de la época de la Colonia, está en riesgo de desaparecer, denunciaron habitantes de San Juan Teotihuacán.

El puente fue construido sobre la Calzada de los Ahuehuetes para cruzar el río San Juan y según los afectados, está siendo encofrado para construir una bóveda.

Hace algunos días un grupo de albañiles comenzaron a construir paredes de piedra en las orillas del río a un costado de la Catedral en la calle Adolfo López Mateos, donde al parecer se edifican locales comerciales.

Este hecho causó inconformidad a los residentes quienes lamentaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no haya detenido la construcción, para proteger la obra que tiene un valor histórico, arquitectónico, cultural y es patrimonio de Teotihuacán.

El Puente de los Ahuehuetes es parte de la imagen urbana de este municipio , donde hasta finales del siglo pasado, todavía fluía el agua de los manantiales que brotaban en la zona. Desafortunadamente se ha convertido en vertedero de aguas residuales.

El sector privado está adueñándose de los monumentos históricos y están atentando con la memoria del Valle de Teotihuacán, señaló el Colectivo Red de Juventudes Teotihuacanas, por lo que exhortaron a la comunidad a defender el patrimonio.

Te puede interesar: Promueve Edomex turismo en Tejupilco

Sansui Goolge TV