55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Piden al GCDMX acciones para atender a personas con discapacidad

por | Oct 14, 2021

La diputada Daniela Álvarez, exhortó a través de un Punto de Acuerdo a la jefa de Gobierno e instancias correspondientes, elaborar y difundir el Programa para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada señalo que lo anterior es fundamental para dignificar a este sector en todos los ámbitos de la vida pública.

Te puede interesar: Diputados del PAN CDMX exigen vacunas antiCovid para niños

Agregó que las personas que viven con alguna discapacidad tienen, además del reto a nivel físico, mental y psicológico, sobreponerse a las implicaciones económicas para ellos y sus familiares.

Durante su intervención en tribuna, la diputada panista, subrayó que la inclusión no es solo rampas mal hechas, apoyos y despensas, sino dotar a las personas con discapacidad de un ambiente de no discriminación, inclusión laboral, y del uso pleno de sus facultades.

Afirmó que este gobierno está borrando los esfuerzos que se han realizado para garantizar a las personas con discapacidad, subrayó que la jefa de Gobierno ha quedado a deber en la materia, por lo que es necesario plasmar por escrito las políticas públicas para atender a las personas con discapacidad y dejar los discursos.  

 “La Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México señala la obligación de la Jefa de Gobierno de elaborar y difundir el Programa para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad, así como supervisar su debido cumplimiento, y a la fecha, no ha ocurrido así”, indicó.

En el marco del Día Mundial de la ambliopía y el bastón blanco, que se celebra el 15 de octubre, la representante blanquiazul estableció que los entes públicos encargados y los gobiernos locales no han hecho lo suficiente, por lo que el exhorto busca sensibilizarlos y tomar acción al respecto con carácter de urgencia.

La diputada por Tlalpan invitó a los legisladores a reconocer su papel como representantes sociales y pasar al siguiente nivel, más allá de las entregas de sillas de ruedas, aparatos auditivos o lentes y llamó a las y los 66 diputadas y diputados que integran la II Legislatura del Congreso a no construir más barreras y muros con quienes tienen alguna discapacidad mental o cognoscitiva y generar conciencia de uno de los grandes pendientes que tenemos como sociedad.

El Punto de acuerdo se votó a favor.

Sansui Goolge TV