55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Philadelphia vuelve al uso de cubrebocas en interiores

por | Abr 11, 2022

La ciudad estadounidense se convierte en la primer urbe en regresar y exigir el uso de mascarillas en interiores, tras un repunte de contagios por Covid-19.


Las autoridades de Philadelphia, Estados Unidos, impondrán nuevamente el uso de mascarillas en interiores tras un reciente repunte de más del 50 por ciento en casos de Covid-19.

Lo que buscan las autoridades locales es adelantarse al principio de una nueva ola de contagios por lo que consideran que la medida es lo más para prevenirlo.

«Los casos confirmados de COVID-19 han aumentado más de un 50 por ciento en 10 días, el umbral establecido en los lineamientos de la ciudad para imponer el uso de mascarillas en espacios cerrados.»

Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud

A partir del 18 de abril, los ciudadanos serán llamados a usar el cubrebocas en espacios públicos, como escuelas y guarderías y todo espacio donde no se requiera presentar comprobante de vacunación.

Estas nuevas medidas significan que los restaurantes y otros negocios tendrán que volver a requerir un comprobante de vacunación si no quieren requerir el cubrebocas a sus clientes.

Por su parte, la ciudad reporta más de 140 casos diarios, una fracción de lo que registró en el punto más alto de la oleada por la variante ómicron, mientras que el número de hospitalizaciones sigue bajo.

Philadelphia había eliminado el mandato de las mascarillas el pasado 2 de marzo, sin embargo, y a partir del 18 de abril los inspectores de salubridad comenzarán a ejercer el requerimiento en los establecimientos.

DESA

Sansui Goolge TV