55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PGA y LPGA cancelan torneos en China por coronavirus

por | Jul 6, 2022

La PGA y LPGA anunciaron la cancelación de los torneos que se llevarían a cabo en China en el mes de octubre debido a las restricciones que existen en dicho país para detener el aumento de contagios del coronavirus.

Este será el tercer año consecutivo que no se realizará el HSBC Champions, el cual forma parte del circuito World Golf. Había gran optimismo de que pudiera jugarse esta temporada, pero la situación del Covid-19 ha venido empeorando en la región y eso derivó en que se tomara esta decisión.

“Hemos trabajado con todos los circuitos, así como con la Asociación de Golf de China, sobre la viabilidad de acoger el WGC-HSBC Champions este otoño (boreal), pero lamentablemente las implicaciones logísticas han obligado a tomar la difícil decisión de cancelar el evento».

– declaró Christian Hardy, vicepresidente senior de PGA.

La medida tomada por la Asociación de Golf de China, en conjunto con la PGA y LPGA, va de la mano con las restricciones impuestas por las autoridades, que han tenido que reaccionar ante el creciente número de contagios en ciudades como Shanghái, lugar donde se llevarían a cabo los torneos.

Con esto, el norirlandés Rory McIlroy seguirá siendo el campeón reinante del WGC Champions, mientras que la estadounidense Danielle Kang continuará como campeona vigente del Buick LPGA Shanghai. 

Te puede interesar: ¿Bombazo? Pumas estaría buscando contratar a Dani Alves

Sansui Goolge TV