55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Peso mexicano gana al inicio de una semana clave para la inflación en EE.UU.

por | Ago 8, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano ganó al inicio de la jornada de este lunes, 8 de agosto, comenzando con buen pie una semana clave para la inflación en Estados Unidos, una pieza crucial para la próxima decisión de la Reserva Federal de septiembre.

A las 05:36 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 20.32 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.45%.

La moneda local cerró la semana pasada con una depreciación del 0.24%, registrando un mínimo de 20.2399 y un máximo de 20.8335 pesos.

La volatilidad de la semana pasada estuvo marcada por la incertidumbre geopolítica generada por la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán tras las advertencias de sanciones del gobierno de China, ya que dicha acción desafiaba el principio de “One China”, que estipula la existencia de un solo gobierno legítimo en ese país.

“Este suceso causó incertidumbre en los mercados, especialmente en las primeras tres sesiones de la semana. Al final, las tensiones resultaron tener un leve impacto en los mercados de valores”, comentó Gabriel Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Indicador de la semana: inflación

La agenda macroeconómica de la semana estará protagonizada el dato de la inflación de Estados Unidos, que conoceremos el miércoles, y será un dato que los operadores vigilarán de cerca, considerando que ha estado por arriba de la meta de la Reserva Federal, y que ha persistido elevado en máximos históricos.

Te puede interesar: México: 3 eventos económicos clave en mercados financieros esta semana

En esta misma línea, los inversores estarán atentos a las declaraciones que darán esta semana diferentes representantes de la Reserva Federal – el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly- pues darán pistas de lo que podría ocurrir en la próxima decisión de política monetaria de septiembre.

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV