55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Peso mexicano atento a estos 3 líderes de bancos centrales en foro Sintra

por | Jun 28, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano inicia la jornada de este martes, 28 de junio, con una ligera depreciación, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.

A las 06:16 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicanno cotizaba en 19.95 por dólar, lo que representa una depreciación de 0.22%.

La moneda local muestra muy pocos cambios en comparación a la sesión de este lunes, cuando tocó un máximo de 19.96 y un mínimo de 19.87 por dólar.

3 líderes económicos hablarán mañana

La divisa espera con atención la participación de los líderes de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE) este miércoles en el Foro de Banca Central del BCE que se lleva a cabo en Sintra, Portugal.

Te puede interesar: Nike: Golpeadas cadenas de suministro y bloqueos en China pudieron afectar ventas

También participará el mexicano Agustín Carstens, expresidente de Banxico y actual presidente del BIS.

“Cabe mencionar que el fin de semana el Banco de Pagos Internacionales señaló la importancia de que los bancos centrales adopten una postura monetaria restrictiva de forma decisiva, para evitar una inflación más elevada”, comentaba Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base en un reporte de cierre este lunes.

Esta semana también se darán decisiones de política monetaria en Suecia, Colombia y Bulgaria y habrá participaciones a lo largo de la semana de varios miembros del Fed.

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV