55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Periodistas Desplazados denuncia intimidación de Dante Delgado

por | May 9, 2022

El coordinador Dante Delagado intimidó a Gabriela Villalobos tras realizar un cuestionamiento en una rueda de prensa en Tamaulipas, señaló la organización.


Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), atacó a la periodista Gabriela Villabobos, perteneciente al medio Noticias 24/7, quien fue víctima de intimidación según la organzación Periodistas Desplazados en México.

La agresión ocurrió durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo, donde la periodista cuestionó al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díaz Gutiérrez, acerca de si sabía los antecedentes de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral estatal, Luis Alejandro Pérez Cantú, y sobre los cinco mil militantes del partido que se sumaron a otro candidato.

Ante los cuestionamientos de la periodista «Dante Delgado quitó el micrófono al candidato y él mismo contestó. Al insistir la colega en que el candidato contestara, entraron escoltas armadas a mirarla fijamente de forma intimidatoria y otra persona más a tomarle fotografías», expuso la cuenta de Twitter de Periodistas Desplazados.

Los comentarios del coordinador resultaban en palabras golpeadas y en tono elevado, mientras que la reportera sólo buscaba replantear su pregunta.

Te puede interesar: INAI lamenta los peligros que pasan los periodistas en la actualidad

Tras los actos sucedidos, la organización hizo un llamado público a las autoridades a velar por la seguridad de la reportera. Asimismo, esxhortó de forma respetuosa a Dante Delgado a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística.

DESA

Sansui Goolge TV