55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Patricia Avendaño Durán nueva Consejera Presidenta del IECM

por | Oct 28, 2021

Patricia Avendaño Durán, es a partir de este miércoles, la nueva Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para los próximos siete años, luego de ser designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión pública solemne Avendaño expresó su orgullo de haberse integrado a este organismo autónomo desde hace 22 años, con la convicción clara de lograr una mejor calidad de en la democracia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: IECM y PNUD buscan mejorar la democracia en México

Dijo que lo anterior y al ser fundadora del IECM le ha permitido ver la transformación de este organismo a lo largo de más de más de dos décadas de existencia hasta llegar a ser una institución sólida y aceptada por la ciudadanía.

“Nuestro Instituto se ha transformado a lo largo de todos estos años, y durante todo el tiempo se ha caracterizado por su permanente contacto con la ciudadanía; su función y su servicio cuentan con un arraigo muy importante y el reconocimiento ciudadano. Por ello, tengo claro que debemos seguir tocando las puertas de los habitantes de nuestra ciudad, los domicilios de la población capitalina, para llegar a las familias, a las amas de casa, a las personas jóvenes, a las personas adultas mayores, a las niñas, a los niños, para que participen en los programas que tenemos destinados para ellas y ellos”, enfatizó.

Agregó que ha sido una tarea ardua, pero gracias al trabajo y esfuerzo de todas las personas servidoras públicas que laboran y han laborado en ella, se ha cumplido con ese objetivo. 

La nueva Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, refrendó su compromiso con las y los ciudadanos, de garantizar elecciones libres y genuinas, ya que sin ellas no hay cimientos para una democracia plena.

Señaló que su labor en el IECM ha sido en el Servicio Profesional Nacional Electoral y reconoció que el organismo tiene nuevos retos ante el contexto actual, derivado de la contingencia sanitaria mundial, por lo que la agenda institucional contempla, entre otras acciones, el coadyuvar en la construcción de una democracia paritaria en nuestra ciudad; ejercer firmemente las atribuciones asignadas a este Instituto para garantizar a las mujeres una participación política libre de violencia; fomentar con mayor energía la participación política de las personas jóvenes y construir ciudadanía a futuro, renovando e incrementando las acciones de Educación Cívica.

La Consejera Presidenta destacó el trabajo invaluable y desempeño que han tenido todas y todos quienes laboran y han laborado en el IECM: de las Consejeras y los Consejeros Electorales que han conformado los diversos Consejos Generales, del personal del Área Administrativa, de las diversas Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, a las personas trabajadoras de la Rama Administrativa y de Honorarios, y a quienes integran el Servicio Profesional Electoral Nacional adscritos a este Instituto.

“Consejeras y Consejeros electorales, para mí es un honor y un privilegio compartir la Herradura de la Democracia con ustedes, y llego a la Presidencia de nuestro Instituto con entusiasmo y con el mayor de los ánimos para sumarme a las diversas actividades y acciones que cada una y uno de ustedes ha sabido desempeñar con gran talento y profesionalismo, sin lo cual el Instituto Electoral de la Ciudad de México no estaría a la vanguardia en el país”, puntualizó Avendaño Durán.

Las Consejeras Electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz y Sonia Pérez Pérez, así como los Consejeros Electorales Mauricio Huesca Rodríguez, Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy, dieron a la bienvenida a la nueva Consejera Presidenta y expresaron su beneplácito por tratarse de una persona servidora pública que conoce perfectamente el funcionamiento del IECM, al laborar en este organismo autónomo desde su origen.

Sansui Goolge TV