55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Pásele! ¡Pásele al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos!

por | Abr 18, 2022

Forma parte de una nueva iniciativa para impulsar el turismo en los Pueblos Mágicos para que estos se vuelvan la nueva cara de México. La delegación mexicana está lista para deleitar y extasiar al público extranjero.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que todo está listo para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el cual tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la delegación mexicana la integrarán más de 200 prestadores de
servicios, entre secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores, quienes participarán en este evento, el cual tiene como objetivo principal mostrar al mundo el patrimonio de México, a través de la belleza de sus 132 Pueblos Mágicos.

Informó que esta iniciativa busca impulsar a estos destinos que forman parte de una oferta turística centrada en la
singularidad, autenticidad y el patrimonio; así como consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.

Te puede interesar:

Durante los tres días del evento, los asistentes conocerán un poco del patrimonio, podrán encontrar sabores originales, descubrir artesanías nacidas de manos mágicas, participar en conferencias sobre turismo, comunidad y territorio; integrarse a las muestras culturales, así como aprovechar los espacios de comercialización con tour operadores y emprendedores turísticos.

El Primer Tianguis Internacional contará con la presencia de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México; por otro lado los Pueblos Mágicos asistentes serán Tlatlauquitepec, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Zacatlán, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, San Andrés Cholula y Orizaba. El patrimonio mexicano se mostrará al mercado europeo para mostrar la riqueza de sus culturas y tradiciones.

Torruco Marqués precisó que a través de la plataforma digital y las alianzas estratégicas con la iniciativa privada, como es el caso de México Desconocido, los otros 60 Pueblos Mágicos también estarán presentes en el tianguis, de tal forma que los 132 nos acompañarán en Barcelona.

El evento Internacional contará con un pabellón gastronómico, el cual deleitará los paladares españoles con sabores del México Prehispánico y del actual, mostrando así la fusión de dos mundos.

También habrá una robusta muestra artesanal, con piezas que podrán ser adquiridas directamente en el evento; y se impulsará su comercialización internacional mediante una tienda en línea, que permitirá su envío a cualquier parte del mundo, señaló el titular de Sectur.

Asimismo, el pabellón digital facilitará la comercialización de los productos turísticos de los Pueblos Mágicos, a través de citas de negocios que se realizarán en formato híbrido; entre los expositores y compradores de 15 países.

Barcelona es una ciudad culturalmente icónica y fue seleccionada para recibir el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos debido a las coincidencias que existen entre estos destinos, pues en ellos se preserva la cultura, se define la identidad y se valora la lengua originaria; además son equilibrio entre tradición y modernidad, armonía entre cultura y naturaleza, puntualizó el secretario de Turismo.

DESA

Sansui Goolge TV