55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pasaporte No Binario llegó a Estados Unidos

por | Abr 16, 2022

El pasado 31 de marzo día de la Visibilidad de Género, Joe Biden anunció un pasaporte con genero neutro, el cual es accesible para todos.


El pasaporte no binario ya es realidad en Estados Unidos. D. Ojeda habitante americano identificado como no binaria logró solicitar un pasaporte estadounidense con un género «X», ni masculino ni femenino.

La persona comentó que no siempre se le reconoce quien es, pero con esta nueva reforma a los documentos «al menos el Estado reconoce quien soy».

El pasado 31 de marzo día de la Visibilidad de Género, Joe Biden anunció un pasaporte con genero neutro, el cual es accesible para todos.

En los documentos ahora aparecerá una «X» referente a neutro a lado de las tradicionales «H» y «M» para hombre y mujer.

Unos cuantos otros países ofrecen la misma posibilidad. Australia lo hace desde 2011, y luego se sumaron Pakistán, Nepal, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania y Argentina.

«Lo que es difícil para las personas trans es hacer cambiar algo. Y no pienso que debamos reunirnos con un profesional de la salud para demostrar quiénes somos», agrega este militante, doctor en psicología y trabajador del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una de las asociaciones que impulsaron la medida ante la Casa Blanca» D. Ojeda c.

Alrededor de 1,2 millones de personas se definen como no binarias en Estados Unidos, según un estudio de la Universidad de California publicado en junio.

Estas acciones comienzan a replicarse en más estados del país norteamericano, a pesar del clima político en el que las cuestiones de género e identidad polarizan al país.

Nacido en Perú, está ansioso por reunirse con su familia en el país sudamericano con su nuevo pasaporte. «Mi familia aún no me entiende. Siguen sin usar el nombre que deseo»

Te puede interesar: El feminismo a las trans nos ha quedado chico: Camila Sosa

OACG

Sansui Goolge TV