55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Participan más de 1,800 jóvenes en Sorteo Militar Nacional

por | Nov 29, 2021

Evelyn Parra Torres aseguró que el Servicio Militar estará abierto a mujeres, un gran logro que impulsa la perspectiva de género el actual gobierno federal.


La Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez y el Capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, Adrián Simental Rodríguez, encabezaron el día de hoy 29 de noviembre el Sorteo Militar Nacional en el que participaron más de 1,800 jóvenes en la explanada de la demarcación.

Como presidenta de la 2ª Junta de Reclutamiento en Venustiano Carranza, la edil exhortó a los jóvenes conscriptos presentes a cumplir la ley y amar a México, “a dar lo mejor y tienen un deber que cumplir con el Servicio Militar Nacional, que se debe realizar como una demostración de honor y de querer a la patria”.

Alcaldesa, Evelyn Parra

“Ustedes los jóvenes son el futuro del país y sobre todo ahora en esta situación que nuestro país requiere desarrollar habilidades, valores y virtudes para todas sus necesidades, por lo que este día deben engrandecer el cariño por México y trabajar para ello, por lo que jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 2003 y remisos los exhortó a que realicen con patriotismo esta obligación constitucional”, mencionó.

Además, aseguró que el Servicio Militar Nacional estará abierto a mujeres, que es un gran logro que impulsa la perspectiva de género el actual gobierno federal.

El Sorteo Anual del Servicio Militar 2021, inició con la rendición de honores a la Bandera Nacional y como establece la Ley del Servicio Militar Nacional, se eligieron a tres jóvenes, que representaron a los más de 1,800 conscriptos Clase 2003, con el fin de garantizar legalidad del mismo.

Asimismo, en una tómbola, que se situó a vista de todos los jóvenes y padres de familia, se introdujeron 200 bolas blancas (20 por ciento del total de registrados), y las restantes de color negro.

Jóvenes participantes

El evento estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y por funcionarios de la Sedena, donde Parra Álvarez inició el sorteo mencionado al último joven que se inscribió en el Sorteo Anual del Servicio Militar 2021 y así, sucesivamente se nombraron uno por uno hasta terminar con las 200 bolas blancas.

El siguiente paso para los jóvenes es presentarse del 2 al 16 de diciembre en la Oficina de la 2° Junta de Reclutamiento ubicada en la sede de la alcaldía, para que su Cartilla reciba el sello correspondiente al resultado que obtuvieron en el sorteo.

El Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

También te podría interesar: Llama INE a participar en la Consulta Infantil y Juvenil

B.D.V.S

Sansui Goolge TV