55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Papa Francisco lamentó no poder visitar RDC y Sudán del Sur

por | Jul 2, 2022

El Sumo Pontífice no asistirá a su reunión con la RDC y Sudán debido a recomendación médica, sin embargo expuso que sus oraciones están con ellos y que Dios no deja a quienes confían en él.


El Pontífice Francisco envió un videomensaje lamentando no poder viajar República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur en una vista programada para este 2 de julio, debido a un dolor de rodilla.

El viaje fue postergado por recomendación médica, la fecha se encuentra por definir.

“El Señor sabe cuán grande es mi pesar por haberme visto obligado a posponer esta visita tan deseada y esperada, pero no perdamos la fe y alimentemos la esperanza de encontrarnos lo antes posible”.

Papa Francisco

Mientras tanto, según el Papa, en estas semanas, “los llevo en mi corazón más que nunca”. “Llevo dentro de mí, en la oración, el sufrimiento que han sentido durante tanto tiempo, demasiado tiempo”, afirmó el Pontífice.

Al referirse a RDC, denunció «la explotación, la violencia y la inseguridad que sufre, sobre todo en el este del país, donde continúan los enfrentamientos armados que provocan innumerables y dramáticos sufrimientos, agravados por la indiferencia y la complacencia de tantos».

Foto de Twitter

Por otro lado, indicó que “en Sudán del Sur, en el grito de paz de su pueblo que, agotado por la violencia y la pobreza, espera hechos concretos del proceso de reconciliación nacional, al que quiero contribuir no solo, sino caminando ecuménicamente junto a dos queridos hermanos: el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia”.

Te puede interesar: Sudán del Sur: Investigan muerte de al menos 89 personas

También aifrmó que Dios «nunca decepciona a los que ponensus esperanzas en él […] Sueñan y merecen ver esos sueños hechos realidad, ver días de paz: para ellos, en particular, debemos deponer las armas, superar los rencores, escribir nuevas páginas de fraternidad”, subrayó el Papa.

DESA

Sansui Goolge TV