55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Panasonic evita huelga con trabajadores

por | Jun 10, 2022

Líderes sindicales decidieron no ir a paro de labores después de firmar un nuevo contrato


Trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) de la empresa de autopartes Panasonic Reynosa, Tamaulipas, decidió cancelar la huelga laboral programada para este viernes, luego de firmar un nuevo contrato que beneficia a los empleados con un incremento de 9.5% a los salarios.

Panasonic Automotive Systems de México se reunió esta mañana con líderes del SNITS para evitar el levantamiento de una huelga, esto tras acordar con los trabajadores un incremento del 9.5% a los contratos, así como una bonificación única a los convenios del 3.5% en los honorarios anuales, y la recontratación del personal perteneciente al anterior sindicato despedido durante su administración.

Asimismo, la vocera de la organización sindical, Susana Prieto, manifestó en un comunicado que lo conseguido por el sindicato es “algo histórico”, y que sólo fue posible tras el apoyo de todos los trabajadores unidos; además, y después de un “día intenso” de negociaciones en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Rosario Moreno celebró, de común acuerdo, la aprobación de la empresa de continuar con el movimiento sindical que ganó las elecciones internas para representar a los trabajadores.

También afirmó que se les devolverá a los empleados las cuotas sindicales que les habían sido descontadas de su salario de “manera ilegal”, después que los trabajadores iniciaran un paro de dos días como protesta a los descuentos sindicales, aun sin que hubiera un acuerdo de por medio.

Te puede interesar: SUTIEMS planea huelga en 26 preparatorias de CDMX

“Fue muy difícil la negociación por que el aumento es mayor a lo que ofrecía la compañía… agradecemos a la empresa Panasonic que el director de la compañía haya decidido dar la bienvenida al sindicato SNITIS el próximo lunes, y habrá un gran festejo”, dijo Moreno.

Si bien, Panasonic no informó con inmediatez los detalles del trato al que llegaron con el sindicato, manifestaron sentirse “complacidos” de tener un acuerdo en conjunto. Es importante señalar que esta eventualidad se produce después que Estados Unidos pidiera a autoridades nacionales investigar la planta por “violaciones de libre asociación y negociación colectiva” al Tratado comercial de América del Norte.

LC

Sansui Goolge TV