55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN solicitó a Sheinbaum operativo para mercado negro de Covid

por | Ene 7, 2022

El PAN argumentó el riesgo que sufren los capitalinos al confiar en las pruebas rápidas e instantáneas.


Ricardo Rubio, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, exigió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como a las alcaldías y Secretaría de Salud (Ssa) realizar operativo para farmacias, clínicas y establecimientos que ofrezcan pruebas rápidas de Covid y que no cuente con certificación de COFEPRIS u otras instancias.

Te puede interesar: Propone el PAN a la Sedeco ayudar a empresarios en quiebra

La petición es consecuencia de los reportes que día con día tienen sobredemanda de pruebas y amenaza latente por escases de tomas PCR y antígenos.

“Regresa el mercado negro que lucra con esta enfermedad, que no es el único, pero nos interesa erradicar esto porque pone en riesgo la salud de los capitalinos que, para un trámite o algún requerimiento necesitan una prueba negativa y pagan por ese resultado clandestino”.

Ricardo Rubio.

Se ha observado que en Internet ofrecen pruebas rápidas y entrega de resultados inmediatos, sin embargo, se desconoce la calidad del material y su efectividad. Asimismo, existe la posibilidad de ser desechos que se reutilizan y crea un foco de infección, mencionó el funcionario.

Foto: GPPAN

Rubio solicitó a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum a proporcionar conocimientos al INVEA, para realizar operativos encubiertos y así eliminar las redes de mercado negro Covid.

La preocupación se centra en la salud de los capitalinos, de lo cual depende la estadística sanitaria del país, además de los obstáculos que genera el Gobierno de la Ciudad de México, las mentiras por parte de Pepe Merino y el ocultar información sobre la pandemia, informó el diputado.

“Eduardo Clark ya no puede ser el vocero de la pandemia, queremos que Sheinbaum explique todo lo ligado a la emergencia y desista de su proyecto presidencial que tanto la tiene distraída de las tareas de administración pública”.

Ricardo Rubio.

WGGB

Sansui Goolge TV