55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN propone «blindar perros» en la CDMX

por | Feb 6, 2022

La propuesta de MORENA en la materia queda mucho a deber, “nosotros sí la construimos con organizaciones de la sociedad civil, no con militantes ni contrabandistas de animales”, dijo el diputado.


Con reformas a la Ley de Protección a los Animales CDMX, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido, busca dar cursos de capacitación a paseadores de mascotas y otorgarles un certificado para que los dueños de los perros estén tranquilos.

“Pasear a un par de perros, no resulta complicado, el problema es cuando se pasea a una cantidad considerable o cuando surgen instintos naturales de la raza que ponen en peligro la seguridad de personas, de otras mascotas o del mismo animal reactivo”, mencionó Garrido.

Debido al crecimiento de la demanda de esta actividad se incrementó el número de perros que pasean por cuidador, lo que aumenta la dificultad en el desarrollo de sus actividades.

El panista dijo que algunos cuidadores han sido sorprendidos violentando a los perros de diferente forma y en algunos extremos, llevan aparatos especiales para dar electroshocks a los animales.

Te puede interesar: Diego Garrido pide al gobierno responsabilizarse por regreso a clases

“Dotar de cursos a los paseadores debe ser obligatorio, los perros son criados con un estilo humano y normalmente queremos humanizar el comportamiento de nuestra mascota», añadió el funcionario.

El objetivo principal de esta reforma es dar seguridad a las mascotas, principalmente en la capacitación de paseadores y en la seguridad que se brinda para que en su paseo puedan divertirse y disfrutarlo.

El principal delito que sufren es el secuestro de perros. El “modus operandi” de los secuestros de perros es: Los delincuentes se hacen pasar por paseadores de perros, generan confianza con los dueños, los pasean y los secuestran pidiendo un rescate por ellos. Para terminar con este tipo de malas acciones, tener un registro de paseadores de perros es una buena solución ya que pone un freno a este tipo de actividades ilícitas, debido a que los paseadores se pueden identificar y además tener un registro ante la autoridad.

Este certificado debe darlo la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la cual tendrá la obligación de brindar capacitación a los cuidadores de perros para el correcto desarrollo de las actividades.

VFJV

Sansui Goolge TV