55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN presentó amparos en contra aumentos de tarifa de agua

por | Feb 3, 2022

Panista apoyarán a vecinos afectados por el incremento de tarifa de agua


La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel presentó los primeros dos amparos en contra del incremento del 35 por ciento a la tarifa del agua, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, al estar inconformes con la elevación de Morena accionaron legalmente conjunto la panista, a lo que señaló: “la lucha no termina aquí, vamos a darle seguimiento a los amparos, vamos a promover más y vamos a seguir promoviendo instrumentos legislativos para detener esta decisión que que es una revancha contra la gente que votó por la oposición”.

Además, invitó a todos los vecinos de las diferentes alcaldías a tomar acciones en contra de la tarifa del agua, agregó que presentarán amparos y que no permitirán arbitrariedad del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Así también agregó “La jefa de Gobierno le ha declarado la guerra a la clase media de la ciudad y la clase media va a actuar en consecuencia. Primero, dando la batalla legal y, después, sacando a Morena por completo de la capital en 2024, sólo es cuestión de tiempo, porque esto no lo vamos a olvidar.”

A través de la liga: AMPARO VS INCREMENTO AGUA FINAL, la ciudadanía podrá descargar el formato de manera gratuita, por medio de las redes oficiales de Acción Nacional, aunque también los interesados pueden ser atendidos por vía WhatsApp, al número 555636135812.

En este mismo se exponen los artículos para argumentar y respaldar el amparo, así como cifras de consumo en litros, con tarifas en clasificación alta, baja y media. Así como un comunicados del pasado 19 enero, por el cual el Dr. Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador General del Sistema de Aguas México, dio a conocer la lista de colonias, cuyos usuarios tengan un uso domestico que durante los tres primeros bimestres del año registren un consumo superior a los 60 mil litros deberán pagar el 35 porciento adicional que respecta a la tarifa.

Entre las alcaldías mencionadas, se encuentra Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras , Cuauhtémoc y Tlalpan.

Te puede interesar: Se asignará 350 mdp de pesos para escuelas públicas de la CDMX

MAO

Sansui Goolge TV