55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN: “la ciudadanía se cansó y está enojada”

por | Oct 1, 2021

Christian Von Roehrich, coordinador de Diputados en Acción en el Congreso de la CDMX, señaló que la ciudadanía le dio una oportunidad al Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que se puso un alto a la cuarta transformación.

“La ciudadanía se cansó y está enojada. Prefirió generar contrapesos que pongan fin al poder autocrático que solo dialoga frente a su espejo. Se decidieron equilibrios en el Congreso y premió ratificando a gobiernos exitosos como en Benito Juárez y Cuajimalpa”.

Agregó que durante la toma de protesta de los alcaldes de la Ciudad de México, la palabra “autonomía” no les asusta, ya que por años han luchado para que las demarcaciones no tuvieran intervención por parte de la jefatura de gobierno.

En cuanto a la UNA CDMX, expresó que llegan a la toma de protesta con obstáculos e indiferencias por parte de la administración actual en la capital.

“Se han inventado artimañas jurídicas para quitarles facultades y posponer los gobiernos de transición, los dejan sin dinero y con deudas. Que les quede claro a todas y a todos, las Alcaldesas y Alcaldes no son empleados del Gobierno, no son subordinados de nadie, fueron electos por el voto de los capitalinos de la misma forma que la Jefa de Gobierno, por lo que exigimos un trato digno e igualitario.”

Además, Von Roehrich mencionó que la misión que tienen es ofrecer un gobierno eficaz y eficiente regidos con principios de transparencia y rendición de cuentas.

“No aspiramos ni esperamos un clima de confrontación, sino de encuentro y entendimiento, porque la ciudadanía espera eso de nuestro trabajo cotidiano y porque los desafíos que enfrentamos son mayores”.

Finalmente, el diputado del PAN, Christian Von Roehrich señaló que es necesario tener una alianza ciudadana para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, donde prevalezca la civilidad y el respeto.

Sansui Goolge TV