55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Padres en Nuevo León hacen trabajo de la Fiscalía para encontrar a sus hijas

por | May 4, 2022

Un caso más en Nuevo León, padres salen a las calles a buscar las pistas de sus hijas desaparecidas a casi un mes, por la falta de visibilidad de sus casos.


Celeste Tranquilino Hernández una niña de 16 años desaparecida en el centro de Juárez en Nuevo León. Fue vista por última vez el 31 de marzo, presuntamente se sabe que había salido de la “Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria 22”

La joven estudiaba el turno matutino en la preparatoria, era amante del fútbol , todas las tardes al salir de la escuela, su padre solía recogerla, pero ese día, esperó al ultimo alumno y ella nunca salió .

A pesar de que sus padres son de una comunidad indígena y no hablan bien español, desde el momento de su desaparición, sus familiares y amigos se organizaron para repartir boletines de búsqueda. La familia se movilizó en redes sociales e incluso han recorridos zonas como las faldas del Cerro de la Silla, arroyos, bodegas abandonadas, baldíos e incluso zonas rojas y conflictivas de Nuevo León.


“Hasta el momento nos dicen que le dan seguimiento, pero no tenemos más información al respecto”  

Primo de celeste

La familia exige que las autoridades apresuren su búsqueda, ya que manifiestan que no le han dado la importancia suficiente como a los casos de María Fernanda, Debanhi Escobar o Yolanda Martínez, siendo que esta joven de tan solo 16 años es de una comunidad indígena. Por lo que a casi un mes de su desaparición no se cuenta con ninguna pista de que fue lo que pasó con ella.

Integrantes de la casa Zihuakali, en Nuevo León, denunciaron que autoridades de la Fiscalía de Nuevo León ha hecho caso omiso a los reportes realizados por mujeres indígenas desaparecidas y víctimas de violencia.

Este caso se une con el de la joven Yolanda Martínez, de 26 años, desaparecida el mismo día, quien hasta el momento se sabe que sufría acoso por parte de su ex novio y un tío. Gerardo Martínez padre de la joven se unió a los padres de Celeste en la búsqueda de calle por calle para dar con su paradero a casi un mes de su desaparición.

Te puede interesar Tercer informe sobre L12 del metro «es deficiente y falso»: Sheinbaum


“Por decisión mía y por presentimiento mío, yo que soy el padre. Siento que debo empezar otra vez desde cero, para poder dirigirme y sentir sus pasos “

Gerardo Martínez

En días anteriores ha mencionado que en estos casos la fiscal no ha realizado los trabajos necesarios para encontrarlas y las propias familias se han unido para encontrar a sus mujeres desaparecidas en Nuevo León, es así como padres de familia buscan a sus hijas, madres, hermanas ; en cerros, baldíos y bodegas siguiendo sus pasos, para poder encontrarlas. La triste realidad que abunda en Monterrey.

Te puede interesar Falleció Carlos, uno de los osos andinos del Zoológico de Chapultepec

G.J.B.S

Sansui Goolge TV