55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Padres de Debanhi autorizan exhumación del cuerpo de su hija

por | May 20, 2022

Previo a la realización del tercer peritaje, deben ser analizados los resultados por la Fiscalía de Nuevo León; Mario escobar espera que con lo obtenido podrá saber las causas de la muerte de su hija.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, afirmó que tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, dan autorización para exhumar el cuerpo de su hija en caso de ser necesario, para realizar un nuevo dictamen.

“Si hay necesidad, la familia Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, papá de Debanhi, y Dolores Bazaldúa, su mamá, estamos totalmente de acuerdo para que esto se esclarezca y sea un parteaguas, para que no nada más pase lo de Debanhi”, declaró durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Te puede interesar: El cuerpo de Debanhi será sometido a una tercera autopsia

El padre de Debanhi precisó que previo a la realización del tercer peritaje, mismo que fue anunciado como una posibilidad por el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, dijo que primero se tienen que revisar los resultados de los dictámenes anteriores. Uno hecho por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y otro vía independiente bajo el contrato de Mario Escobar.

Bajo este marco, Mario Escobar aseguró que con estas acciones se podrá determinar las causas de la muerte de su hija. Sin embargo, no descartó que en caso de requerirse una exhumación del cuerpo, dan plenamente la autorización correspondiente. “Yo siempre he mencionado que si hay necesidad de exhumar el cuerpo para saber la verdad, yo lo autorizo, obviamente no depende de mí”, declaró.

Durante la conferencia matutina, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Gobierno buscará un tercer dictamen para aclarecer la causa de la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa ante las diferencias de los anteriores. Asimismo, Mejía informó que se prevé buscar una tercera opinión respecto a la autopista para unificar el resultado y motivo de su muerte.

DCR

Sansui Goolge TV