55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pachuca recupera el liderato al vencer a Puebla

por | Abr 19, 2022

Los ‘Tuzos’ del Pachuca vencieron en el Huracán por la mínima diferencia al Puebla, para llegar a 35 puntos y volver a la cima de la tabla general del Clausura 2022.

En el primer partido de la Jornada 15, Pachuca se quedó con la victoria sobre ‘La Franja’ gracias a una anotación de Víctor Guzmán y a pesar de tener un hombre menos en el campo tras la expulsión de Fabian Murillo.

La escuadra de Nicolás Larcamón se queda en la tercera posición con 26 puntos, debajo de Tigres.

Ambos equipos han tenido un buen desempeño en el actual torneo, manteniéndose desde las primeras fechas en los primeros lugares, los dos ya tienen su boleto asegurado a la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano.

Pachuca dio el primer aviso desde el silbatazo inicial, con un tiro desde fuera del área, diez minutos después Víctor Guzmán aprovechó un tiro de esquina para para conectar un cabezazo y mandar el balón al fondo de las redes venciendo al portero paraguayo Antony Silva.

Te puede interesar: JJ Macías lesionado, se pierde dos partidos

Los ánimos se calentaron en las bancas y Larcamón termino siendo amonestado al minuto 20 tras sus excesivos reclamos contra el arbitro central, al mismo tiempo que Pachuca dominaba el primer tiempo con varias llegadas peligrosas, aunque no encontrarían la portería de nuevo.

En el complemento los Tuzos seguían atacando, sin embargo, al minuto 52′ se quedarían con un hombre menos, pues el silbante pintó de rojo a Murillo después de darle una patada en la cabeza a Martin Barragán mientras ambos peleaban por el balón.

Los ‘Camoteros’ buscaron aprovechar la ventaja numérica con la que contaban en la cancha para hacerse presentes en el marcador, volcándose al ataque, pero a pesar de sus esfuerzos no lograron empatar el encuentro y se fueron de regreso a Puebla con una derrota.

Serio candidato

Con la victoria, los de la Bella Airosa recuperaron la cima del campeonato nacional, con dos partidos por jugar los hidalguenses levantan la mano como un serio candidato al título mexicano, Guillermo Almada, técnico de Pachuca, y compañía buscarán mantenerse en el primer puesto de la tabla general.

Jornada 16: El sábado 23 de abril, los ‘Tuzos’ recibirán a Monterrey en casa

Jornada 17: El domingo 1 de mayo, Pachuca viajará a la capital del país para enfrentarse a Pumas.

D.B.E

Sansui Goolge TV