55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

OMS pidió inmunizar a personal de la salud contra Covid

por | Oct 21, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, entre 80 mil y 180 mil trabajadores de la salud, de los 135 millones en el mundo, fallecieron por Coronavirus hasta mayo de 2021.


El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que es fundamental vacunar a los profesionales sanitarios, ya que, de acuerdo con los datos de 119 países, dos de cada cinco personas del sector salud en todo el mundo están inmunizados.

Ante las cifras, insistió en la priorización de este sector dentro de la campaña de vacunación y agregó que la estimación proviene de las 3.45 millones de muertes vinculadas al virus que se declararon ante la OMS en mayo de 2021.

El Director también indicó que esta media oculta las enormes diferentes entre las regiones y sectores económicos, pues en África, menos de uno de cada 10 profesiones de la salud fue completamente inmunizado; en contraste con los países de altos ingresos, más del 80 por ciento tiene el esquema completo.

“Más de 10 meses después de la aprobación de las primeras vacunas, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios aún no hayan sido inmunizados es una condena a los países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”

OMS.

Te puede interesar: Reducir consumo de alcohol para disminuir cáncer de mama: OMS

De la misma forma, Tedros Adhanom Ghebreyesus denunció la inequidad y pidió a los integrantes del G20, quienes se comprometieron a donar más de mil 200 millones de dosis de vacunas Covax, brindar las que faltan, pues hasta el momento sólo se entregaron 150 millones de estas inyecciones.

Sansui Goolge TV