55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

OMS pide a Ucrania destruir virus en laboratorios

por | Mar 11, 2022

La OMS instó “encarecidamente” a Ucrania, deshacerse de patógenos almacenados en sus laboratorios para la protección de la población y evitar contagios.


Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las autoridades ucranianas a deshacerse de posibles virus resguardados en laboratorios para impedir que se propaguen por accidente.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó al Ministerio de Sanidad ucraniano y a otras agencias responsables. que es primordial que se destruyan los patógenos al considerarse muy peligrosos y así evitar cualquier accidente debido al conflicto armado que enfrenta el país.

En rueda de prensa, Tarik Jasarevic, portavoz de la institución internacional, destacó que la organización hace las recomendaciones enfocadas en la seguridad de la población, insistiendo siempre en un “enfoque basado en la evaluación de los riesgos”.

“Los laboratorios siempre deberían tener en cuenta la situación en la que se encuentran y asegurar que en caso de amenaza haya una forma de eliminar, con toda seguridad, los patógenos presentes normalmente en todos los países por razones de salud pública y así evitar un escape accidental”, mencionó Jasarevic.

La OMS señaló que no ofrecería ninguna lista en la que se identificaran los centros de investigación en Ucrania ni los patógenos a los que se refiere. Tampoco mencionó si algún laboratorio estuviera afectado dentro de las áreas bombardeadas e invadidas por el ejército ruso.  

Te puede interesar: Ucrania: Inaceptable condiciones rusas para cesar el fuego 

D.E.

Sansui Goolge TV