55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

OMS: Ómicron es peligroso para no vacunados

por | Ene 13, 2022

“No debemos permitir que este virus tenga vía libre ni ondear la bandera blanca, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”.


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la variante Ómicron, aunque es menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, sobre todo para los no vacunados. Además indicó que más de 90 países no han vacunado al 40% de su población, y más del 85% de las personas en África aún no han recibido ni siquiera una dosis del biológico.

También te puede interesar Pide la OMS no confiarse de la variante Ómicron

“No debemos permitir que este virus tenga vía libre ni ondear la bandera blanca, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”, expresó el director de la OMS.

A su vez, la OMS registró que hasta el 09 de enero de 2022, los casos de coronavirus aumentaron en un 55%, es decir15 millones más, con respecto a la semana anterior.

“Este enorme pico de infecciones está impulsado por la variante Ómicron, que está sustituyendo rápidamente a la delta en casi todos los países”, aseguró Tedros Adhanom.

Según el titular de la OMS, dijo que la mayoría de las personas hospitalizadas en todo el mundo con Covid-19 no estaban vacunadas, además si no se frena la transmisión, existe un mayor riesgo de aparición de otra variante que podría ser incluso más contagiosa y mortal que Ómicron.

Cabe destacar que en México, el 09 de enero se registraron 11 mil 52 contagios por coronavirus y 78 defunciones, por lo que las autoridades de salud de nuestro país aseguran que la vacunación es un elemento primordial para la reducción de hospitalizaciones por Covid-19.

SVGP

Sansui Goolge TV