55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Oligarcas rusos pagan la guerra de Putin

por | Abr 22, 2022

Mansiones, yates y obras de arte han sido confiscadas desde que comenzó la invasión a Ucrania

Los oligarcas rusos, hombres cercanos al presidente Vladimir Putin, han visto como en diferentes países de Europa han confiscado sus yates, residencies, propiedades, villas u obras de arte como parte de sanciones que han impuesto a causa de la invasión rusa a Ucrania.

Diversas personas cercanas al presidente Vladimir Putin, han sufrido sanciones desde la invasión de Rusia a Ucrania. Poco a poco han ido perdiendo sus propiedades y activos que tienen en países como Alemania, Francia, España, Italia o el Reino Unido.

Uno de los golpes que recibió este grupo de hombres, provino del Gobierno francés que el jueves anunció que habían congelado 33 propiedades en la Rivera de París y en otros lugares que permanecen a estos oligarcas.

Te puede interesar: ¡La guerra continúa! Sigue el intercambio de bombardeos entre Rusia y Ucrania

Se calcula que el valor de las 33 propiedades supera los 500 millones de euros. A diferencia de los bienes incautados o confiscados, las propiedades siguen perteneciendo a sus dueños y pueden vivir en ellas, sin embargo, no pueden alquilarlas a terceros ni venderlas.

Por su parte, el Gobierno del Reino Unido, dio a conocer que había congelado activos por 10 mil millones de libras, al rededor de 12 mil millones de euros. Con el objetivo de evitar que esos activos acaban siendo «repatriados a Rusia «y utilizados para «alimentar la máquina de guerra» del presidente ruso Vladimir Putin.

Asimismo, fuentes han confirmado que los yates del hombre más rico de Rusia, Alexey Mordashov, y de Gennady Timchenko, estrictamente vinculados con el presidente ruso, también han sido incautados en puertos del norte de Italia.

El pasado 9 de abril, las autoridades francesas incautaron un cuadro propiedad del oligarca Petr Aven, un autorretrato de Piotr Konchalovski. Convirtiéndose en la tercera obra de arte confiscada en Francia desde que la Unión Europea comenzó a aprobar sanciones a causa de la invasión rusa de Ucrania.

La mayoría de las obras que son propiedad del Estado ruso, se encuentran repartidas en distintos museos públicos y serán devueltas, afirmaron fuentes del Ministerio de Cultura a la agencia EFE.

DCR

Sansui Goolge TV