55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Oficial: Marcelo Flores se decide por México

por | May 16, 2022

El juvenil futbolista de la sub-23 del Arsenal ha confirmado mediante sus redes sociales la decisión de jugar para la Selección Mexicana, pese a la insistencia de su similar de Canadá de hacerlo parte de sus filas.

¡Se acabó la duda! La joven promesa del Arsenal y de la Selección Mexicana, Marcelo Flores Dorrell no cambiará de selección y seguirá perteneciendo a México; el volante con nacionalidad, canadiense, mexicana e inglesa lo dio a conocer este lunes mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter.

El jugador perteneciente a la sub-23 de los «gunners» y que ha destacado mucho esta temporada, expresó sus agradecimientos a Canadá, país que lo vio nacer y que le inculcó el amor fútbol; también la dedicó unas líneas a los ingleses (donde actualmente vive).

A través de sus rede sociales el México-canadiense confirma que fue una decisión complicada, donde se tuvo que cuestionar diferentes cosas pero al final nunca quiso pertenecer a otra selección que no fuera la mexicana, con la cual seguirá el resto de su carrera como jugador profesional.

«Solo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado, México me ha dado la oportunidad a mi y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro «hogar» este a miles de Kilómetros de distancia. La Federación Mexicana de Fútbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, han invertido en mi crecimiento y siempre respetaron mi decisión… Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo sabiendo, Representaré a la Selección de México por el resto de mi carrera profesional», menciono Marcelo Flores.

Tras varios meses de suspenso y pese a los deseos de la Asociación Canadiense de Fútbol y del Director Técnico John Herdman para que el habilidoso volante representara a la selección de la Hoja de Maple, hoy su padre (representante de la joven promesa) y el mismo jugador han tomado una decisión en cuanto a su futuro a nivel selecciones nacionales.

Es importante resaltar que ante esta decisión, tomada por parte del deportista, se abre una amplia posibilidad de ser convocado por el Técnico Gerardo Martino para la gira por Estados Unidos, donde se enfrentarán a Nigeria el 28 de mayo en el AT&T Stadium de Dallas, el 2 de junio a Uruguay en el State Farm de Phoenix, y el día 5 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.

Al finalizar estos cotejos en el país del Norte, Gerardo el «TATA» Martino conformará una la lista de 23 a 25 jugadores los, cuales participarán en los compromisos de la Nations League en junio.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/donde-y-cuando-ver-las-semifinales-del-futbol-mexicano/

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV