55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nueva infraestructura en Universidad Politécnica de Chimalhuacán

por | Oct 13, 2021

La mañana de este 13 de octubre, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en compañía del autoridades estatales, entregó la nueva infraestructura de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPC) para que los alumnos puedan mejorar sus habilidades en los laboratorios de cómputo, la biblioteca virtual y las aulas de idiomas.

La Secretaría de Educación del Estado de México, bajo la coordinación del Gobierno Estatal, han fortalecido sus estrategias en los planteles de educación superior dedicados a la formación científica y tecnológica, a fin de que las empresas mexiquenses cuenten con capital humano altamente competitivo, cuyo impacto contribuya al crecimiento económico y social de la zona oriente del Estado. Derivado de lo anterior, se añadió un edificio a la infraestructura del plantel para fortalecer la institución, la educación superior y especialmente la Universidad Politécnica de Chimalhuacán.

El ciclo escolar que comenzó el pasado septiembre, ya se realiza de manera presencial escalonada, debido a la naturaleza de las actividades de las licenciaturas y de acuerdo con el Gobernador, cada vez se ve más cerca el regreso de la totalidad de alumnos y maestros a las aulas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo para regresar a las clases presenciales con las medidas de salud pertinentes debido al reto que implica para los docentes mantener el sistema educativo presencial y a distancia.

El mandatario local destacó la importancia de avanzar con el rezago educativo del Estado y reconoció el compromiso de los alumnos de las licenciaturas, añadió que es necesario redoblar esfuerzos para lograr que más jóvenes concluyan su educación superior.

La UPC comenzó operaciones en 2013 con tres licenciaturas: Ingeniería Civil, Logística y Transporte, así como Sistemas Estratégicos de Información, con una matrícula de 112 estudiantes y funcionaba de manera provisional en las instalaciones del Centro Universitario de Chimalhuacán.

 “Las universidades politécnicas mexiquenses son orgullo estatal, permite generar aptitudes profesionales mediante programas de investigación que se orientan al avance y desarrollo tecnológico.”

Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano

En los últimos cuatro años, la oferta académica de la Universidad ha implementado la Licenciatura en terapia física y actualizado la carrera de Sistemas Estratégicos de Información, ahora denominada Ingeniería de Sistemas Computacionales. Actualmente, el recinto cuenta con una matricula de 700 estudiantes, 37 docentes y 21 trabajadores administrativos. Cabe destacar que el 57 por ciento del total está compuesto por mujeres y cuentan con un estímulo económico a su esfuerzo académico.

Te podría interesar: SNTE entrega informe a SEP para el nuevo regreso a clases

VGS

Sansui Goolge TV