55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«No vamos a declinar en esta legítima aspiración»: Monreal

por | May 19, 2022

En conferencia de prensa, el senador nombró a los posibles candidatos a la presidencia de los partidos opositores, pues afirmó que no busca ser nominado por éstos.


Después de presentar la agenda legislativa del Senado para el siguiente periodo de sesiones, el legislador Ricardo Monreal mencionó que no renunciará a sus aspiraciones presidenciales, y para ello, se apoyará en militantes de Morena e incluso en quienes no pertenecen al partido.

«Pero, siempre he salido adelante con el apoyo de la gente y lo que ahora hago es acudir a la gente, a los militantes y simpatizantes de Morena, y a los que no son también simpatizantes y militantes de Morena, lo que yo estoy haciendo es una aspiración legítima, no una ambición vulgar».

Asimismo, el senador resaltó que más de 40 años como servidor público lo han preparado para el cargo, y ahora que «están las condiciones dadas para participar», no declinará «en esta legítima aspiración», tampoco va a «ceder el espacio» ni a «cobijar apoyos superficiales o apoyos de carácter coyuntural».

Monreal Ávila llamó tanto a los militantes de Morena como a los simpatizantes de los otros aspirantes presidenciales del partido a cuidar la unidad, además de que lamentó que el canciller Marcelo Ebrard fuera señalado afuera de Palacio Nacional, lo cual, a su parecer, es consecuencia de la anticipación del proceso interno.

El legislador aseguró que esto no significa una ruptura con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, añadiendo que mantiene un vínculo con el Ejecutivo Federal mediante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En conferencia de prensa, Monreal nombró a los posibles candidatos a la presidencia de los partidos opositores, pues afirmó que no busca ser nominado por éstos. Del lado del PAN renombró al diputado Santiago Creel y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Por parte del PRI, se tiene al líder del partido, Alejandro Moreno Cárdenas y al exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el PRD al senador Miguel Ángel Mancera; y Movimiento Ciudadano a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

A pesar de que exista diferencia de opiniones, Monreal dijo que la bancada de Morena en el Senado está unida.

Te puede interesar: Monreal defiende a la UNAM como institución de excelencia

DH

Sansui Goolge TV