55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

No hay evidencias de que Ucrania posee laboratorios de armas

por | Mar 24, 2022


Desde el comienzo de la guerra, las instituciones rusas manifestaban que Ucrania tenía en su poder laboratorios de armas biológicas financiados por Estados Unidos. De la misma manera usuarios en las redes sociales sostenían la idea.

Ante esto, Moscú presentó las acusaciones al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de solicitar al órgano reunirse de forma urgente el pasado viernes con el fin de abordar la supuesta producción de armas biológicas en Ucrania. 

Por su parte, Vasili Nebenzi, embajador ruso ante la ONU argumentó la muestra de «una pequeña parte de las pruebas» obtenidas del Departamento de Defensa estadounidense, quien dijo desarrollaba un programa de armas biológicas en treinta laboratorios de Ucrania a través del Ministerio de Sanidad.

Es importante mencionar que días antes,  mediante la agencia de noticias rusa RIA Novosti, se publicaron varios documentos, difundidos por el Ministerio de Defensa de Rusia, demostración que sostuvo el ordenamiento a dichos laboratorios de destruir patógenos el mismo del comienzo del enfrentamiento.  

De esta manera, el miembro del Consejo de Riesgos Estratégicos en Estados Unidos, Andrew Weber, dio a conocer que son “patógenos endémicos comunes” los cuales se encuentran en laboratorios de control de enfermedades del Ministerio de Sanidad. Asimismo, Weber recalcó la función de los centros .

«Esos centros cumplen su función para preservar la salud pública y animal y evitar futuras pandemias o epidemias».

Además, expresó que Estados Unidos ha financiado laboratorios de salud pública en Rusia, Ucrania y en más de treinta países a partir de 1998. Así como Ucrania quien ha cumplido la convicción sobre armas químicas y biológicas de la ONU desde 1972. Un acuerdo que prohíbe a los países tanto el desarrollo, la producción como el almacenamiento y la transferencia de armamento.

Te puede interesar: ONU pide a Rusia terminar el ataque a Ucrania y negociar la paz

MAO

Sansui Goolge TV