55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

No habrá iniciativas preferentes del Ejecutivo

por | Sep 3, 2020

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso el segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto que marcó el inicio del último año de trabajos de la actual legislatura.

«Hago entrega, por escrito, del segundo Informe de Gobierno en el que se cuenta del estado que guarda la administración pública del país; quedamos a las órdenes del Congreso para coadyuvar en el análisis», dijo Sánchez Cordero.

En el acto protocolario celebrado luego en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero confirmó que el jefe el Ejecutivo no presentará iniciativas preferentes en este periodo de sesiones, que transcurre del 1 de septiembre al 15 de diciembre.

Sánchez Cordero destacó que el mismo día que inicia el tercer año de la actual legislatura comienza también el proceso electoral más grande de la historia del país, en el que se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y se elegirán autoridades en los estados del país.

«En el Gobierno de México seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales», aseguró la funcionaria al resaltar que en los comicios de 2021 los diputados podrán aspirar por primera vez a la reelección.

La diputada Laura Rojas, del Partido Acción Nacional y presidenta de la Cámara de Diputados, recibió en nombre del Congreso el texto del Informe presidencial, que tiene una extensión de 1.296 páginas y está dividido en capítulos de Política y Gobierno, Política Social y Economía.

Rojas calificó el acto de entrega-recepción del Informe presidencial como un «acto republicano» que expresa la disposición de colaboración entre poderes en un momento en que el país cruza por una situación difícil.

Expresó su confianza en que el paquete económico del 2021, que será el principal sustento del presupuesto, esté orientado a enfrentar las crisis sanitaria por el COVID-19 y también la económica./ Cortesía Agencia EFE.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregó en el Congreso de la Unión, el informe del segundo año de gobierno en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sánchez Cordero destacó la participación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo para confluir por el bien mexicano.

Durante la ceremonia en la que se entregó el Informe presidencial, la funcionaria de la 4T informó que de septiembre a febrero, México avanzó gracias a las acciones que la implementadas por el gabinete presidencial, México tenía las condiciones económicas necesarias, sin embargo, por la llegada del Covid, se adoptaron medidas para salvaguardar la vida de los mexicanos, aunque eso implicó parar diversas actividades.

Se coordinó esfuerzos entre el sector salud y el Gobierno para salir adelante. De igual forma se hizo esfuerzo para mantener a las escuelas trabajando, todo con el fin de evitar repuntes y proteger la salud de los mexicanos.

Agregó que durante este año se han repartido becas, medicamentos gratuitos, e informó que los beneficios de las modificaciones legales al T-MEC podrán llegar a todas las familias del territorio nacional.

Hizo saber que hay asuntos pendientes para presentar la transformación de la vida pública del país “Unidad entre pueblo y gobierno hasta que superemos el reto d la pandemia”, y comunicó que, para este tercer año, el Gobierno de México será respetuoso del proceso electoral.

Por su parte, la presidenta de la cámara de diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, quien recibió el informe presidencial expresó que “recibir el segundo informe es un acto republicano que expresa la disposición de colaborar entre poderes” durante una situación difícil. / Cortesía Agencia EFE.

Sansui Goolge TV