55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Niños se convierten en policías por un día en la CDMX

por | May 6, 2022

Los niños fueron recibidos por el Director General, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras y mandos de la corporación


15 niños cumplieron el sueño de ser policías por un día, donde conocieron el trabajo que realizan los elementos policiacos en beneficio de la población, los hechos se realizaron en las instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los niños fueron recibidos por el Director General, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras y mandos de la corporación, a quienes les expresaron su deseo de pertenecer a la PBI, previamente cada uno escribió un cuento en el que narraron qué harían si fueran policías por un día.

Diego quien fuera ganador del cuento titulado “El Pequeño Policía” y policía distinguido de la PBI, explicó que una de las cosas que más le emocionaría al ser policía es presentarse a su trabajo con el uniforme azul y rojo a bordo de una patrulla en la que enseñaría a todos los niños a respetar las leyes y cuidar a los ciudadanos.

Por otro lado Luis, Yaretzi, Leo, Gissele y Ainhoa, también finalistas del concurso mostraron su creatividad al escribir el sueño de seguir el ejemplo de sus papás y mamás policías, los cuales cuidan a las personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC- M), tiendas departamentales, y vigilan las calles.

Para reconocer la imaginación los pequeños todos fueron nombrados policías bancarios por un día, al colocarles su medalla, iniciaron su trabajo en las instalaciones supervisando todas las direcciones de la PBI, dándoles en cada área la bienvenida y explicándoles las funciones que se llevan a cabo para que la policía garantice la seguridad a los usuarios de ese servicio.

Cada uno de los niños acompañados por un tutor y hermanitos, continuaron con sus labores en la Unidad Canina donde los pastores malinois “Héctor”, “Molly”, “Akira” y “Kratos” los recibieron para cumplir las órdenes encomendadas en detección de enervantes y sustancias olorosas a explosivos. Asimismo, los oficiales de la Unidad les mostraron cómo debían dirigirse a los perritos y les dieron indicaciones para recibir su premio o caricia, pues cada lomito tiene temperamento distinto.

Una vez terminada su jornada, los pequeños recibieron un refrigerio y dulces por parte de todos los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial. Finalmente, escucharon las palabras del Director General, quien agradeció ese tipo de actividades que familiarizan a los niños con las responsabilidades de la policía y conozcan que pueden dirigirse a ellos si necesitan apoyo. Además, es una experiencia de aprendizaje que hace valorar y respetar el trabajo que realiza.

Te puede interesar: SSC-CDMX detiene a joven por posesión de drogas y narcomenudeo

Sansui Goolge TV