55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Niñas de secundaria concluyen formación en programación web

por | Jul 18, 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), entregó 200 constancias a niñas de 80 secundarias diurnas y técnicas de la capital del país, por concluir su trayecto formativo en lenguaje de programación.


El programa Tecnolochicas a través de la AEFCM, busca incrementar el número de alumnas de nivel secundaria en la Ciudad de México, interesadas en realizar una carrera técnica relacionada con la tecnología, consta con un total de 30 horas que incluye cursos de programación, talleres, conferencias y eventos.

Uno de los cursos impartidos es “Nosotras: Aprendizaje del lenguaje de la programación”, el cual capacita a alumnas de segundo y tercer grados de secundaria en programación y diseño de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles. Además, desarrolla su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante la ceremonia realizada en la Secundaria Diurna número 8 “Tomás Garrigue Masaryk”, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó la pertinencia de estas actividades, especialmente, tras la emergencia sanitaria, donde el uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación fueron esenciales para mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“A este hecho se suman las dos revoluciones más importantes de nuestro tiempo, una es el poder de la mitad de la humanidad, las mujeres en todos los ámbitos, en lo profesional, lo humano, económico, empresarial, educativo, entonces estas habilidades hay que impulsarlas, y la segunda es el cambio de la tecnología, no sólo de lo que es, sino cómo la tecnología sirve a las personas”

Luis Humberto Fernández Fuentes

Finalmente, Fernández Fuentes aseguró que este tipo de competencias amplía la formación de las y los alumnos en el mundo digital y la participación de las mujeres en las distintas áreas del conocimiento. ”Estas jóvenes serán las líderes que lograrán un cambio en la ciudad y en su generación”.

Te puede interesar: «La ciudad no es refugio de delincuentes»: Ernestina Godoy

NILY

Sansui Goolge TV