55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Niegan libertad a esposa de «El Mencho», Rosalinda González

por | Ene 18, 2022

«La Jefa» ya estaba sujeta a otras medidas cautelares como el pago de una garantía, presentación periódica ante el tribunal federal de justicia y la prohibición de salir del país sin autorización. Sin embargo, incumplió las condiciones impuestas para llevar sus proceso en libertad, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Tras solicitar un amparo por faltas al debido proceso, un tribunal federal negó la libertad a la esposa de ‘El Mencho‘, Rosalinda González Valencia, alias «La Jefa» al considerar que hay riesgo de fuga, ratificando la prisión preventiva justificada contra la acusada, quien permanecerá en el penal femenil del estado de Morelos.

También te puede interesar EU ofrece más de 10 millones de dólares por la cabeza de “El Mencho”

Asimismo, «La Jefa» ya estaba sujeta a otras medidas cautelares como el pago de una garantía, presentación periódica ante el tribunal federal de justicia y la prohibición de salir del país sin autorización. Sin embargo, incumplió las condiciones impuestas para llevar sus proceso en libertad, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por otro lado, Nemesio Oseguera “El Mencho”, esposo de Rosalinda González, es uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, pues es el líder el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual ha tenido el mayor crecimiento y expansión durante los últimos años, además de ser de los más violentos dentro del país.

De esta manera, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos por algún indicio para arrestar al narcotraficante.

SVGP

Sansui Goolge TV