55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mujeres de peso, una exposición que no tiene tallas

por | Ago 8, 2022

Una exposición fotográfica que te adentrará a la reflexión de los canones de belleza, impuestos sobre el cuerpo de las mujeres.


Las salas del Centro Cultural de la Imagen exponen 34 fotografías de la artista de la lente Patricia Aridjis, con la muestra de Mujeres de peso. Aún estas a tiempo de visitar esta exposición, ya que estará hasta el 21 de agosto, sin duda alguna te adentrará a la autorreflexión del cuerpo de las mujeres, invitándote aceptar tu cuerpo sin importar que talla eres, dejando de lado la cinta de belleza y poniendo sobre la mesa la curva de la realidad.

No es extraño que muchas mujeres en la actualidad se cuestionen sobre su propia belleza, a lo largo de la historia los estándares impuestos por la publicidad, el cine, la televisión y recientemente las redes sociales sobre la mujer atómica perfecta; nos muestran la visión de una chica perfecta con medidas proporcionadas, el ya tan conocido 90 – 60 – 90; Es por eso que la artista visual, especializada en fotoperiodismo, muestra una mirada diferente al mundo de Mujeres de Peso.

La exposición presenta una selección de retratos sobre mujeres que se destapan frente la cámara para mostrar los cuerpos realmente perfectos, naturales y sin filtros, contraponiendo la idea del delgadoncentrismo, el cual se refiere a creer que delgadez es sinónimo de belleza.

Te puede interesar Argentina Durán y Dannah Garay, llegan al Lunario

La diversidad corporal es algo que percibimos a diario, pero si se observa más de cerca la descalificación de los cuerpos grandes se entenderá cómo es que en una sociedad “avanzada” la gordofobia  es  algo tan común entre las mujeres de manera directa o indirecta.

A lo largo de los pasillos de la sala podrás visibilizar los testimonios de mujeres reales que han sufrido acoso, insultos y bullying, por parte de familiares y amigos que sin duda te dejarán con una introspección y el sentimiento a flor de piel respecto a comentarios ofensivos que en ocasiones son normalizados por la sociedad y sobre todo en el ámbito del estereotipo de la mujer perfecta.

Si quieres ver una perspectiva distinta y dejar un comentario sobre la verdadera belleza, ven y disfruta de esta exposición ya que la entrada es gratuita en el Centro de la Imagen, ubicado en Plaza de La Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México.

Te puede interesar Culturas indígenas y barrios originarios en el Zócalo

G.J.B.S

Sansui Goolge TV