55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mujeres buscan eliminar violencia política en el Edoméx

por | Sep 1, 2021

Con la finalidad de que las mujeres den a conocer sus experiencias de violencia política en razón de género, la Secretaría de la Mujer del Estado de México (Edoméx) organizó el Conversatorio municipal “Experiencias de participar en política”. Durante el evento se buscó que las participantes también compartieran sus logros y retos en el ámbito político.

En conjunto con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Edoméx, Tejiendo un Sueño A.C., se iniciaron las actividades municipales en San Martín de las Pirámides este miércoles 1° de septiembre como un espacio de encuentro, reflexión y redes de colaboración, apoyo y sororidad.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes alcaldesas, diputadas y regidoras electas, así como investigadoras, académicas y defensoras de derechos humanos, quienes destacaron la importancia de la visibilización de las mujeres en la política para que funjan como representantes y desarrolladoras de la democracia a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a Isabel Ambrocio Becerra, Secretaria Técnica del Observatorio, a partir de la perspectiva del mundo que tienen las mujeres, se podrán generar espacios para la toma de decisiones, políticas públicas, acciones y programas desde la perspectiva de género, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.

En relación al tema, Ambrocio Becerra compartió que la entidad cuenta con un protocolo para la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres en el Edoméx.

Te puede interesar: Buscan mujeres para ampliar servicio de transporte público

Finalmente, este tipo de actos, de acuerdo a las participantes, ayudarán a que las jóvenes puedan resolver el rumbo de su profesionalización, además de reconocer que tienen voz y voto para ocupar puestos de poder en los espacios públicos, incluso colaborar en el tema de paridad y equidad de género.

MAEP.

Sansui Goolge TV