55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mujer con quemaduras es trasladada vía aérea a hospital de EdoMéx

por | Mar 20, 2022

Equipos paramédicos y Relámpagos realizaron el traslado de la afectada, desde Hidalgo hasta un hospital del Estado de México.


De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la mujer de 53 años, identificada como H.G.R, recibió quemaduras en gran parte de su cuerpo debido a una presunta quema de basura, en la colonia Bondhó en Mixquiahuala.

Ante el llamado de auxilio a los cuerpos de emergencia hidalguenses por la afectación de una mujer tras la quema de basura, paramédicos, elementos de la policía y Protección Civil de Mixquiahuala arribaron inmediatamente al lugar para brindar los primeros auxilios a la mujer de 53 años.

Te puede interesar: Trasladan de emergencia en helicóptero a elemento de PDI en EDOMEX

Al percatarse del serio estado de salud de la afectada, paramédicos de Protección Civil trasladaron a la mujer al Hospital integral Cinta Larga ubicado en Pachuca de Soto, Mixquiahuala, donde se estabilizó y se reportó su estado de salud como delicado.

Al presentar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, personal de la clínica solicitó su traslado a un hospital especializado. Ahí, Israel Nava, Titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, realizó un llamado al equipo Relámpagos del Estado de México a quien solicitó el arribo de un helicóptero para el traslado inmediato de un paciente con graves quemaduras, hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación para quemados

El quipo Relámpagos del Estado de México arribó al lugar y en trabajo conjunto con los elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, llevaron a la afectada a los cruces de las autopistas Arco Norte y México-Querétaro en Soyaniquilpan, donde descendió la aeronave.

Policías del municipio y la Guardia Nacional acordonaron el perímetro mientras el helicóptero realizaba maniobras de descenso, para después trasladar a la mujer al Instituto nacional de rehabilitación para quemados.

Te puede interesar: Firman acuerdo a favor de la sostenibilidad de Hidalgo

JOVC

Sansui Goolge TV