55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Muerte de seis niños tras incendio en Oaxaca

por | Mar 28, 2022

La FGEO informó que ante el fallecimiento de los menores se abrió la debida carpeta de investigación y aunque los primeros indicios señalan que fue un accidente, trabajan para esclarecer los hechos.


Esta mañana se registró un incendio que provocó la muerte de seis menores de edad, cuyos cuerpos fueron consumidos por el fuego mientras se encontraban dormidos en su vivienda, ubicada en el municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) comunicó que ante este hecho han abierto la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo y daños por incendio. Y a pesar de que los indicios revelan que las causas son accidentales, trabajan para resolver el hecho.

«Las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho»

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

El accidente ocurrió en la región mixteca de Oaxaca en la comunidad de Santiago Tilapa perteneciente a Coicoyán de las Flores, considerada una de las más pobres de la región. Según el relato de los padres de las víctimas, el fuego consumió su casa «de madera y lámina» mientras sus hijos se encontraban dormidos.

La autoridades informaron que las declaraciones de los padres señalan que alrededor de las 5 de la mañana, la madre dejó encendido el fogón y salió hacia el molino de la comunidad, mientras sus hijos dormían y al regresar, encontró su casa consumiéndose por el fuego.

Te puede interesar: Incendio en Tepoztlán afectó 105 hectáreas

D.E.

Sansui Goolge TV