55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mueren de hambre animales de zoológico en Quintana Roo

por | Mar 11, 2021

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó que han comenzado a morir los animales del Zoológico Croco Cun cuyas instalaciones fueron tomadas ilegalmente desde hace casi un mes por un grupo de hombres que ha mantenido secuestrados a cientos de animales.

El Presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta, recordó que el pasado 19 de febrero alrededor de 30 hombres armados con machetes, palos y otras armas blancas, irrumpieron violentamente las instalaciones de Croco Cun, y desde entonces mantienen invadida de manera ilegal un área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados en donde se encuentran cientos de animales.

Indicó que las personas que tienen tomada la segunda sección del Centro de Conservación han impedido en todo momento el acceso al personal especializado a las diversas instalaciones para poder alimentar y cuidar a los cientos de ejemplares que ahí habitan, lo que significa que llevan 21 días sin ser debidamente alimentados y sin recibir los cuidados que requieren para sobrevivir.

“Nosotros como Asociación que vela por la conservación y protección de la vida silvestre exigimos que las autoridades hagan su trabajo sin poner en riesgo la vida de los animales. Es inconcebible que por temas burocráticos tantos ejemplares estén sufriendo y comenzando a perder la vida”. Subrayó Zazueta.

“Ninguna de las personas que tienen invadidas las instalaciones de Croco Cun ha presentado papeles que validen la legal posesión del predio, y aun así las autoridades no han hecho nada por rescatar a los animales que ahí se encuentran ni por permitir que los especialistas ingresen a cuidarlos. Lo digo claramente, si mueren más animales nosotros responsabilizamos a la Profepa, a la FGR y a las autoridades de Quintana Roo”. Enfatizó el presidente de la Azcarm.

Te puede interesar: Conmemora la CDMX el Día Mundial de la Vida Silvestre

MAND

Sansui Goolge TV