55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Muere Pablo Milanés a los 79 años

por | Nov 21, 2022

El cantautor cubano padecía un cáncer que le afectaba la sangre y estaba hospitalizado en Madrid

La noche de este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Pablo Milanés, debido a complicaciones de un cáncer que padecía. El cantautor llevaba más de una semana hospitalizado en Madrid, en donde residía junto a su esposa.

El cantante cubano fue fundador, junto a Silvio Rodríguez, de lo que se conoció como Nueva Trova Cubana. Nació el 24 de febrero de 1943, en la provincia Bayamo y desde muy joven mostró su inclinación por la música. Destacado por sus canciones que contenían ese feeling que tienen las composiciones cubanas, el guitarrista musicalizó poemas propios y de grandes autores, como Nicolás Guillén o José Martí.

Le cantó a su amada Cuba, a sus amigos y a sus amores. También le cantó a Latinoamérica y fue referente de la izquierda en esos peores años de las dictaduras y de la lucha en los diferentes movimientos sociales. En México su música acompañó a movimientos de diferentes décadas, como al del CEU a finales de los ochenta. Pablo cantó con personajes como Gabino Palomares, Eugenia León y Guadalupe Pineda, entre muchos otros

Sansui Goolge TV