55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Muere joven de 16 años por reto de TikTok en Australia

por | May 9, 2022

El «chroming” o «cromado” se ha convertido en una tendencia mortal entre los adolescentes, este reto viral consiste en inhalar desodorante en aerosol.


Hace unas semanas se reportó la muerte de una adolescente de 16 años, en Nueva Gales del Sur, Australia, se le encontró en su habitación boca abajo con un desodorante en la mano y un trapo de cocina debajo de ella.

El cuerpo sin vida de la joven de Broken Hill, Brooke Ryan, fue hallado por su madre, Anne Ryan, quien reportó que el fallecimiento se debió a un conocido reto viral, «chroming» o «cromado» que consiste en inhalar desodorantes en aerosol.

La práctica difundida a través de TikTok ha generado polémica, ya que su práctica es sumamente riesgosa, pues provoca dolores de cabeza frecuentes hasta el riesgo de sufrir ataques cardíacos por la inhalación de los químicos.

Ryan cree que su hija murió por el síndrome de muerte súbita por inhalación, aunque el informe forense no ha sido publicado aún.

«Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella, y deseas, deseas, pero simplemente no puedes… era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho, y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que tuvo en tantas personas a partir de su muerte» .

Anne Ryan.

La población de la entidad se manifestó para restringir la venta de los desodorantes en aerosol, en un intento por prevenir la nociva tendencia.

La madre de Brooke hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos de las prácticas difundidas en redes sociales, ya que algunas ponen en peligro su vida, además de solicitar un etiquetado especial que advierta los riesgos del «chroming».

El «cromado» se convirtió en un problema recurrente en varias ciudades, a lo que muchas tiendas reconocidas han puesto en vitrinas bajo llave este tipo de artículos, con el fin de evitar su consumo en adolescentes, advirtieron medios británicos.

Te puede interesar: Quién es Naim Darrechi el Tiktoker que puede terminar en la cárcel

D.E.

Sansui Goolge TV