55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Morena respalda reformas para resolución de conflictos

por | Feb 18, 2022

el diputado Ariel Juárez Rodríguez reconoció el esfuerzo para conseguir el conceso de esta iniciativa.


A través de un comunicado el Grupo Parlamentario de Morena en el Estado de México anunció la propuesta a las adecuaciones y reformas de la ley que regula el Régimen en Propiedad en Condominio; así como a la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México.

Estas acciones se realizan en favor de generar y establecer las mejores condiciones para la resolución de conflictos entre vecinos, antes de que escalen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJ). Asimismo, se estableció que para la resolución de conflictos entre habitantes de colonias, comunidades, y unidades habitacionales podrán intervenir las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Por tal motivo, el diputado Ariel Juárez Rodríguez reconoció el esfuerzo para conseguir el conceso de esta iniciativa; además, dijo que esto facilitaría las labores, debido a que la resolución de estos problemas genera distracción de tiempo y desgaste de las partes que mantienen diferencia.

«Todo ayuda para que se puedan dirimir los pleitos condominales, los conflictos entre vecinos que muchas veces son un dolor de cabeza, porque es muy difícil que entre vecinos se puedan poner de acuerdo y que la convivencia sea sana”.

El diputado Max Correa propuso que también se consideren los conflictos agrarios generados en zonas comunales y ejidales, pues hoy se dirimen en Tribunales Agrarios.

Te puede interesar: Morena pidió erradicar delitos de compra de autos en Edoméx

OACG

Sansui Goolge TV