55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Morena es responsable del accidente de la Línea 12: PAN

por | May 2, 2022

Desde el 2019, el Metro reportó detalles técnicos que alertaban de alguna amenaza para los usuarios.


Tras casi un año del colapso en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en Tláhuac , el Partido Acción Nacional (PAN) refirió que no dejará de pugnar por la justicia para las victimas mortales en el suceso, así como el castigo administrativo y penal en contra de los funcionarios de Morena responsables por esta tragedia.

Los panistas se reunieron en el punto donde se cató el metro y por su parte, el coordinador Christian Von Roehrich adjunto con el presidente del partido en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, refrendaron su trabajo constante para que se atiendan a las víctimas como marca la ley y se tenga una reparación del daño para los familiares afectados.

“Se dé a conocer la verdad de la tragedia; no vamos a permitir que gane la impunidad. Es urgente que se conforme en el Congreso de la Ciudad, una Comisión Investigadora y tener los verdaderos elementos para juzgar a quienes construyeron mal y con corrupción toda la Línea, pero además, de quienes no le dieron mantenimiento”.

Asimismo, Von Roehrich señaló al Gobierno de la Ciudad de México de su deber para dar a conocer la verdad de la tragedia y realizar un monumento digno a las víctimas. En el mismo sentido, agregó que en varias ocasiones han exigido la comparecencia de Florencia Serranía, ex directora del Metro, Sin embargo, el coordinador del PAN aludió que Morena se ha opuesto y por tanto fomenta la impunidad y niega la justicia para las víctimas

Por su parte, la dirigencia del blanquiazul, encabezada por su presidente Andrés Atayde Rubio y la secretaria general, Patricia Báez Guerrero, expresaron su rechazo a la falta de avances en la investigación de la Línea 12.

Atayde Rubiolo recordó que en tres años, el Metro ha tenido más tragedias que en toda su historia. Habló de la mujer que sufrió un infarto en Tacubaya y la dejaron morir en febrero del 2019, así como el choque de dos trenes dejando un muerto y 41 personas lesionadas y el incendio en el centro de mando del Metro, con saldo de 60 personas atrapadas y una policía muerta.

“Y ahora el Metro, la nueva Línea 12, esa es la herencia que nos quiere dejar Morena, accidentes y más accidentes. Yo me pregunto: Y Florencia en dónde está? ¿Y el dictamen de la constructora noruega sigue pendiente?”.

Recordaron que el desplome de la Línea 12, es la culminación de una serie de incidentes ocurridos en el Metro desde el arranque del Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y concluyeron al señalar que hasta la fecha, no hay responsables condenados ni peritajes claros que le permitan a las víctimas tener justicia, sólo una exoneración instruida desde la oficina del Palacio Nacional.

Te puede interesar: PAN acusó a Morena de interrumpir Sesión del Congreso capitalino

MAO

Sansui Goolge TV