55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

MORENA CDMX marca ruta para rendición de cuentas

por | Ene 9, 2022

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, dio a conocer que quienes ocupan un cargo de elección popular por Morena, rendirán cuentas de sus primeros 100 días de ejercicio, luego de ser elegidos por la ciudadanía el pasado 6 de junio.


Es una obligación moral informarle permanentemente a la ciudadanía y a la opinión pública que se está haciendo, en qué se está trabajando y de qué manera repercute en la calidad de vida de la ciudadanía, dijo.
También enfatizó que estas asambleas informativas no serán masivas y dada la pandemia de COVID19, se implementarán las medidas sanitarias correspondientes.

Te puede interesar: Aplica SSCDMX operativo de fin de año en la capital


Las asambleas se llevarán en espacios abiertos, en parques, camellones e incluso de manera virtual.
El dirigente puntualizó que antes de que este mes llegue a su término, los representantes morenistas; alcaldes, diputados federales, locales y concejales van
a rendir estas asambleas de manera permanente en diversos puntos de la Ciudad de México.
“Vamos a romper el molde de las noticias falsas o fake news en redes sociales. Vamos a informar con claridad”.


Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad, la Diputada Martha Ávila, reconoció el compromiso de la dirigencia para impulsar los mecanismos que permiten transparentar y rendir cuentas. La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la
democracia y del ejercicio de la gestión pública que fortalecen la confianza de las y los ciudadanos en sus autoridades”.


Mencionó que estas herramientas ayudarán a combatir la corrupción y a favorecer la participación de los capitalinos en la toma de decisiones. Es un pilar de la cuarta transformación la participación.
“Las diputadas y diputados que conformamos el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, nos unimos, nos sumamos y vamos a impulsar este ejercicio de transparencia”.


Finalmente, en voz de los concejales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez; Paulo Emilio
García de Coyoacán, dijo que refrendarán el compromiso de ejercer una representación popular auténtica, informarán a la gente las actividades que se están haciendo y los 32 concejales que están en las alcaldías de oposición, trabajarán el
doble.

Sansui Goolge TV