55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mónica Rangel, excandidata de Morena, es detenida

por | Abr 13, 2022

Esta tarde fue detenida Mónica Liliana Rangel, excandidata de Morena por la gubernatura de San Luis Potosí en 2021, por el delito de fraude calificado.


Mónica Rangel, quien fungió como exsecretaria de salud en el estado de San Luis Potosí y después fue la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones por la gubernatura del estado en 2021, fue aprehendida este martes afuera de su domicilio en el Estado de México.

Así lo confirmó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general potosino, quien trabajó en conjunto con su homólogo del Estado de México, para la captura de Rangel. Se le acusa de asociación delictuosa, uso abusivo de la función pública y fraude calificado, junto con dos cómplices, quienes fueron arrestados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La excandidata de Morena y sus cómplices fueron trasladados al penal de La Pila, en San Luis Potosí, donde esperarán sentencia ante un juez del estado. De ser encontrada culpable, Rangel podría pasar hasta 25 años en prisión.

La exfuncionaria, perdió las elecciones de 2021 contra Ricardo Gallardo, por parte del Partido verde Ecologista (PVEM). También, fue secretaria de salud en la administración de Juan Manuel Carreras, de parte del PRI durante su sexenio correspondiente del 2015-2021.

Durante su desempeño como secretaria de salud, la ASF (Auditoría Superior de la Federación) detectó anomalías en los contratos de adquisición de suministros con empresas factureras.

R.O.G.

Sansui Goolge TV