55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Monfils sorprende a Tsitsipas y lo elimina de Toronto!

por | Ago 9, 2023

El francés Gael Monfils (N°276 del ranking ATP) dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas (N°4) por 6-4 y 6-3 y ganarse un lugar en los octavos de final en el Masters 1000 de Toronto.

Monfils, a los 36 años y 342 días, se convirtió en el segundo tenista más longevo en ganarle a un Top 5 en cualquier torneo de estas características. El primer puesto lo tiene el español David Ferrer, ya retirado, quien venció a Alexander Zverev en Miami 2019 cuando tenía 36 años y 355 días.

  • El francés, que supo ser N°6 del mundo, ya está atravesando la parte final de su carrera. Sin embargo, no deja de sorprender con victorias que le permiten soñar con estirar su permanencia en el circuito. Es su 35° éxito sobre un Top 10 y el 14° ante un Top 5. Números que reflejan su carrera de élite.

La última vez que había tenido un triunfo de este calibre fue en Indian Wells 2022. Aquella vez le ganó a Daniil Medvedev cuando el ruso ocupaba la primera posición del escalafón mundial.

Su próximo desafío en Toronto saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Sebastian Korda (N°32) y el australiano Aleksandar Vukic (N°62).

RUBLEV Y ZVEREV TAMBIÉN DICEN ADIÓS DE CANADÁ

La apertura de la tercera jornada de competencias del ATP Masters 1000 de Toronto estuvo marcada por la prematura eliminación del tenista ruso Andrey Rublev, N.º 7 del ranking ATP, quien sucumbió con parciales de 4-6 y 3-6 en una hora y 28 minutos de juego con el estadounidense Mackenzie McDonald, convirtiéndose en el segundo Top-10 que dice adiós a la cita canadiense, luego de Frances Tiafoe el lunes en la noche.

  • El ruso estuvo muy por debajo de sus porcentajes de efectividad, pues con el primer servicio tan solo ganó el 70 por ciento (19 de 27) y con el segundo el 50 por ciento (20 de 40); además, le quebraron en tres ocasiones y no pudo concretar ninguna de las dos opciones de ruptura que tuvo. En busca de los cuartos de final, McDonald se medirá al ídolo local Milos Raonic.

Esta fue la cuarta victoria sobre jugadores Top-10 en la carrera de McDonald y la segunda en el presente año, recordando que fue el verdugo de Rafael Nadal en el Abierto de Australia. Además, se impuso al canadiense Milos Raonic en el ATP Masters 1000 Shanghái en el año 2018 y una temporada más tarde al argentino Juan Martín del Potro en el ATP 250 Delray Beach.

Por último, Alexander Zverev era uno de los rivales que más se le había atragantado hasta ahora a Alejandro Davidovich. No le había ganado ni un set en tres partidos (US Open y Colonia en 2020 y Roland Garros 2021).

Este miércoles, el malagueño se desquitó a lo grande, en un torneo de prestigio, el Masters 1.000 de Canadá, con un correctivo considerable (6-1 y 6-2 en una hora) al alemán, que marchaba en línea ascendente tras ser campeón hace dos semanas en Hamburgo, sobre tierra batida.

Te puede interesar : ´Google Deportes

Sansui Goolge TV