55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Militantes de Morena califican a Rigoberto Salgado como hombre de resultados

por | Oct 8, 2021

Dirigentes y militantes de Morena en Tláhuac calificaron a Rigoberto Salgado Vázquez, como un hombre confiable y de resultados.

En entrevista exclusiva para El Capitalino señalaron que el ex alcalde de Tláhuac de 2015 a 2018 y también ex diputado local en la 1 Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, es un hombre que siempre le ha sido leal al presidente Andrés Manuel López Obrador y no solo pro el proyecto que encabeza el jefe del Ejecutivo, sino que a decir de ellos “los une una amistad sólida”.

Te puede interesar: Iztapalapa reconoce el arte con el Cuitláhuac de oro

Agregaron que según los reportes de la Cuenta Pública y las estimaciones programáticas de las autoridades de finanzas tanto local como federal, su gestión como delegado en Tláhuac fue una de las mejores calificadas en términos de política pública y de manejo en la hacienda pública.

Comentaron que los dirigentes de MORENA a nivel local e incluso nacional ven a Salgado “como un peligro para la ardiente y rencorosa oposición del PAN, PRI y PRD. Es una máquina de votos, con estrategia e ideas firmes para defender la tierra. Hace años, aquel servidor público que fungía de comodín entre gestiones del PRD en Tláhuac hoy es una maquita de votos, así lo ven sus amigos y también enemigos de la política”.

Una de las entrevistadas, la señora Adelina Gómez del Pueblo de Tlaltenco, recordó a Salgado en aquél entonces, como jefe delegacional:

“Rigoberto Salgado ya fue diputado federal y local, hoy es un simple mortal que camina por la calle y la gente lo saluda, le aplaude y le reconoce su esfuerzo por ayudar a la gente en condiciones vulnerables. Sale a comer tacos, se corta el cabello en la Selene y hace sus compras en el mercado con su familia y es un hombre sencillo”, dijo.

Otro militante que pidió omitir su nombre comentó que se habla de que militantes de Morena armaron una rebelión para traicionar a Claudia Sheinbaum y apoyar al entonces candidato priista Alejandro Durán.

“Pero eso no le asusto al jefe, enfrentamos al PAN, al PRI y al PRD, quienes crearon una alianza absurda, pero la unión de ideas y aglutinamiento político con el jefe Rigo, hizo que la 4T se quedará en Tláhuac”, explicó.

Y recordó que Salgado Vázquez tuvo que enfrentarse a una elección de Estado en Tláhuac en la pasada elección de alcaldes de la CDMX.

Siempre cerca del poder, siempre cerca de las oportunidades y siempre cerca de la polémica. Rigoberto Salgado marcó diferencia entre el viejo perredismo y el renovadora Cuarta Transformación.

Sansui Goolge TV