55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Miguel Torruco: México es confiable para la inversión extranjera

por | Ene 19, 2022

“Es un destino con múltiples ventajas de inversión que genera confianza y certidumbre jurídica, por lo que animo a todos los empresarios del sector turístico de todas las latitudes a invertir en nuestro país”.


Durante su participación en la XXV la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco invitó a los empresarios internacionales a invertir en México, pues nuestro país ofrece una serie de incentivos, que lo coloca como un destino con amplias oportunidades para la creación de negocios rentables y exitosos.

También te puede interesar La inversión bruta en México creció 6.5 % en octubre

Además, el secretario de Turismo destacó que México cuenta con programas fiscales en deducción de impuestos federales, referido a la adquisición de bienes inmuebles para compañías que no están establecidas en el país.

“Es un destino con múltiples ventajas de inversión que genera confianza y certidumbre jurídica, por lo que animo a todos los empresarios del sector turístico de todas las latitudes a invertir en nuestro país”, expresó Miguel Torruco.

Por otro lado, el titular de la SECTUR informó que la industria del turismo mexicano se mantiene en proceso de recuperación con cifras alentadoras para el sector, pues al cierre de 2021 se recibieron 31 millones de turistas, que dejaron 18 mil millones dólares, comparado con los 24 mil 600 millones de dólares que se dejaron en 2019.

De igual forma, Miguel Torruco señaló que al cierre de 2021 se mantienen firmes las inversiones en el país, con un monto de 10 mil millones de dólares, de 521 proyectos turísticos que están generando 162 mil empleos directos e indirectos, donde la Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán tienen la mayor concentración de capital.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que durante el 2021 el sector turístico recibió una inversión internacional de mil 548 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 217.9 por ciento con respecto al 2020.

Al terminar su participación en la CIMET, Miguel Torruco recibió la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica y se resaltó su próxima participación en 42 Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde representará a México del 19 al 21 de enero de 2022.

SVGP

Sansui Goolge TV