55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Miguel Torruco inicia gira, impulsa acciones a favor del Turismo

por | Mar 18, 2022

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, inició una gira de trabajo en el estado de Nuevo León, para que en conjunto con los autoridades de los tres niveles de gobierno se impulsen acciones que beneficien a la actividad turística en la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) sostuvo un encuentro con la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, en el cual se comprometieron a reactivar el sector turístico, coincidieron en señalar que es un momento importante para la industria, ya que después de la crisis provocada por la pandemia necesitan un crecimiento para poder superar las cifras de 2019. Consolidaron la partición de Nuevo León en próximos eventos como el Tianguis Turístico de Acapulco, el Tianguis de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico Digital.

Posteriormente el secretario de Turismo se reunió con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio a quién ofreció compartir su experiencia cuando fue titular de la Sectur en la Ciudad de México. Explicó que en la capital del país la proporción era de 70% de turismo de negocios frente a 30% de ocio, mediante diversas acciones y estrategias como eventos, programas y desarrollo de nuevos productos, la tendencia logró revertirse, lo cual puede lograrse en Monterrey.

Imagen
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey

Después se trasladó a la inauguración de la Sexagésima Séptima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, en donde tomó protesta a Jesús Nader Marcos como presidente, sucediendo en el cargo a Aurelio Alejandro Garza.

Torruco Marqués puntualizó que en 2019 se obtuvo el 29.8% del PIB Turístico y generó 9.7% del empleos, además 259 millones de turistas se desplazaron por el país, 102 millones, alrededor del 39.4% se hospedaron en algún hotel. Por lo que la hotelería es la columna vertebral del turismo. Agregó que el cierre de febrero mantiene una inversión nacional de 215 mil 579 millones de pesos, de lo cual el 75.5% corresponde a la construcción de cuartos de hotel.

Finalmente, el secretario de turismo encabezó la Toma de Protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila será presidida por Juan Francisco Martínez Lombas, quien recibe la estafeta de
María Fernanda Pérez Pérez. Torruco Marqués destacó que la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes en Coahuila está en buenas manos y tendrá el apoyo total de la Secretaría de Turismo federal, juntos trabajarán para contribuir en la creación de empleo e inversión en el sector turismo.

Te puede interesar: Turismo en México generó en 2021 más de 4.2 millones de empleos

NILY

Sansui Goolge TV