55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mi compromiso, seguir trabajando por Tlalpan: Daniela Álvarez

por | Dic 24, 2021

La inseguridad y la falta de agua en Tlalpan son solo unas de las prioridades que tiene la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México Daniela Álvarez Camacho.

La legisladora local señaló que por lo anterior se encuentra trabajando en el Congreso capitalino presentando iniciativas o Puntos de Acuerdo que pongan énfasis y reflejen las necesidades de los habitantes de la demarcación del sur de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Amplia oferta turística en Tlalpan para estas fechas

Apuntó que a pesar de la doble moral de los integrantes de la bancada de Morena han abandonado las causas ciudadanas cuando les toca votar en el Pleno.

La también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que han sido cuatro meses muy difíciles, pues dijo que ven que las y los legisladores de Morena publican unas cosas en redes sociales, pero cuando llegan al Congreso hacen todo lo contrario.

“VI un tuit del diputado Gerardo Villanueva de Coyoacán, quejándose que no era justo que no llegara la cultura a su colonia, un lugar de alta marginación, pero apenas el miércoles pasado votó para que se le otorgara a la Ciudad menos del 2 por ciento en el rubro que le corresponde por ley”, comentó Daniela Álvarez.

Agregó que los integrantes de Morena han dejado de ser la voz de los ciudadanos en Donceles, para convertirse solo en la Oficialía de Partes de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, omitiendo opiniones ciudadanas.

“La situación no cambia mucho en nuestra alcaldía, donde hemos presentado puntos de acuerdo que recogimos de acuerdo a las inquietudes platicadas con ustedes, impulsando puntos de acuerdo para que nos enviaran más policías y los legisladores de Morena lo pasaron por alto. También, quienes viven en las zonas altas de Tlalpan saben que hemos pasado por una crisis de agua y este problema impactaba cada vez más y, en compañía con el diputado Luis Chávez, propusimos más recursos para la atención del agua y también lo votaron en contra. Esa es la hipocresía a la que enfrentamos de manera responsable en el Congreso”, sostuvo.

Cabe señalar que hace unos días, la legisladora capitalina inauguró su casa de Gestión y Atención Ciudadana en el Distrito 16, en donde agradeció el apoyo de los vecinos a quienes refrendó su compromiso.

La Casa de Gestión funcionará como un lugar de encuentro comunitario, desde el cual se impulsarán las acciones para atender a las y los tlalpenses, enfatizando temas como en empoderamiento de la mujer, atención a personas con discapacidad, entre otros de interés ciudadano, que logren trascender hasta llegar al Congreso.

Sansui Goolge TV