55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

MH presenta reducción en delitos de alto impacto

por | Abr 18, 2022

Al triplicar el número de elementos policiales en la demarcación se obtuvo un resultado positivo en la reducción de delitos.


El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer que al triplicar el número de policías en la demarcación, se registró una reducción del 37 por ciento en los delitos de alto impacto durante este periodo de Semana Santa, esto en comparación con el periodo de 2021.

Al mismo tiempo, Mauricio Tabe, al detalló que durante este periodo vacacional se registraron 24 delitos de alto impacto, mientras que en este lapso del año anterior se reportaron 38, es decir, 14 delitos menos.

“En estos días de asueto, estuvimos muy pendientes de la labor que realiza la Comisión en Seguridad, de la labor que realizan nuestros policías, estuvimos muy pendientes todos los días al reporte de incidencia delictiva y de que se realizaran los operativos necesarios”, mencionó el alcalde.

Por otro lado, señaló que además de esto también se consiguió un saldo blanco en robo a casa-habitación y aunque se registró una denuncia relacionada con un delito, éste mismo se cometió por una empleada doméstica la cual laboraba desde hace tiempo con los propietarios del inmueble.

Tabe, aseguró que esta disminución en los índices delictivos se debe a gran número de policías los cuales proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía, así como al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y la estrategia implementada por la Comisión en Seguridad Ciudadana.

“No hubo irrupciones violentas a los domicilios, no entraron a los domicilios delincuentes, entonces, ese es un resultado positivo de labor de patrullaje, de vigilancia y de cooperación entre las distintas instancias”, agregó el servidor público.

Te puede interesar: Triplican fuerza policiaca en la Alcaldía Miguel Hidalgo

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV